En Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ una de nuestras estaciones favoritas es la primavera porque empezamos a plantar las semillas que recogeremos en verano pero también porque podemos comenzar a disfrutar de verduras que nos recuerda que el periodo estival está cerca. Una de esas verduras es el calabacín blanco, como habrás podido deducir por el título de este post.
El calabacín blanco es una variedad de calabacín que destaca por su color y sabor. Su origen está en Europa y se cultiva principalmente en países como Italia, España, Francia y Grecia.
A diferencia del calabacín verde, el calabacín blanco tiene una piel blanca y suave, con un tamaño y forma similar. Su pulpa también es blanca y tiene una textura tierna y firme. Su sabor es suave y delicado, y se suele preparar de diferentes formas, desde asado, a la parrilla, en ensaladas, frito e incluso relleno. Es un ingrediente muy versátil que se puede combinar con una gran cantidad de alimentos y sabores.
El calabacín blanco es una fuente rica de vitamina C, potasio y fibra dietética. También tiene un bajo contenido de calorías y grasas, lo que lo hace ideal para incluirlo en dietas saludables. Aunque si quieres prolongar sus beneficios durante más tiempo debe ser almacenado en un lugar fresco y seco. Además, es recomendable no lavarlo hasta que se vaya a utilizar, ya que el exceso de humedad puede acelerar su deterioro.
En resumen, el calabacín blanco es una variedad de calabacín con un sabor suave y delicado, que aporta importantes beneficios nutricionales y que se puede utilizar en una amplia variedad de recetas como la que te traemos:
Carpaccio de calabacín blanco
Ingredientes:
2 calabacines blancos
1 limón
50g. de salvia
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
Lo primero que tenemos que hacer es lavar los calabacines y cortarlos en rodajas muy finas con un cuchillo o una mandolina. Colocamos las rodajas de calabacín en un plato grande con una pizca de sal y pimienta negra recién molida y reservamos.
A continuación cogemos el limón y exprimimos el jugo de medio limón sobre las rodajas de calabacín y agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Con un rallador de queso, rallamos una pequeña cantidad de queso parmesano sobre el calabacín.
Después mezclamos todos los ingredientes con cuidado y dejamos reposar durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
Por último servimos en un plato con más queso parmesano rallado por encima y unas hojas de salvia fresca y a disfrutar de este saludable y delicioso plato.
Puedes utilizar esta receta como plato principal o como acompañamiento de otras recetas. Lo que sí te recomendamos es que esperes hasta el último momento para añadir el aceite de oliva, de esta manera no perderás el crujiente del plato. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entrar en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!

0 comentarios:
Publicar un comentario