¡Bienvenidos patitos!




Desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a nuestra segunda bandada de patitos, nada más y nada menos que once adorables patitos nacidos directamente en la finca que día a día crecen felices sin separarse de su madre. 


Nosotros la verdad que somos bastante nuevos en el mundo patito pero estamos muy emocionados por todo lo que estamos aprendiendo durante el proceso y como siempre queríamos compartirlo contigo. El pato es un animal que normalmente busca una nueva pareja cada año pero Américo (el único pato macho que tenemos 🦆) este año de confinamiento ha decidido que lo daba todo y por eso con estos nuevos nacimientos se ha convertido en padre por segunda vez en un año pero con una pata diferente a la que eligió la primera vez que tuvimos patitos (sí aquí tenemos salseo). 



Estos animales nacen directamente de un huevo, es decir, son animales ovíparos y cada pata suele poner entre 4 y 12 huevos que pueden llevar a término sin problema según nuestra experiencia. Cuando nacen los patitos son completamente funcionales, es increíble la diferencia con los bebés humanos, obviamente a parte del aspecto físico, los patitos al nacer ya comen sólido, caminan e incluso se meten en el agua, eso sí, siempre juntos y cerca de la madre. Gracias a su plumaje amarillo adorable son capaces de mantener la temperatura, ya que, las plumas funcionan como un abrigo natural para que puedan combatir las bajas temperaturas aunque hasta que no les salgan las plumas de adultos necesitarán a su madre para obtener calor. 


El periodo de incubación de cada raza de pato cambia. Dependiendo del pato puede durar de entre 28 hasta 35 días desde que se empiezan a empollar los huevos hasta que llega el momento de su eclosión. Lo que suelen hacer las madres es esperar a tener todos los huevos puesto para empezar a empollarlos, de esta forma se aseguran que todos los huevos nacerán más a menos en las mismas fechas, ya que, el desarrollo del embrión dentro del huevo no comienza cuando se pone el huevo sino cuando la madre empieza a darles calor, es decir, incubarlos. 



Vamos que el mundo pato nos está pareciendo impresionante y precioso y cada vez que vemos que una pata comienza a incubar sus huevos empezamos a contar los días para estar pendientes y ver si tenemos nuevos miembros en la familia. Nosotros estamos fascinados y esperemos que te roben el corazón como han hecho con nosotros pero eso no descentra para cuidar el resto de las fincas, así que contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en nuestra página web Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todas las verduras, frutas y hortalizas que te ofrecemos cada semana.


¡Venga mi niñ@! 

NuevosPost AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario