Receta: Frittata de Kale


Uno de los productos que más ha llamado la atención a todos los que ya han empezado a disfrutar de las cestas de Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ pero por su desconocimiento, ha sido el Kale Rojo y Verde. No te preocupes si a ti también te ha pasado lo mismo al verlo en nuestra web porque ya te digo que no estás sol@. 


El kale también conocido como col rizada es un superalimento que se encuentra a caballo entre la lechuga, la acelga y el brócoli. Es más, el kale es familia directa del brócoli, de la coliflor y de las coles de bruselas. Su origen es asiático y es muy tradicional en el centro de Europa, por este motivo aquí casi no nos suena, pero eso no quita que tenga muchos beneficios para nuestro cuerpo y sea una comida buenísima para dietas hipocalóricas por su bajo contenido en calorías y su alto contenido en fibras (en resumen que no engorda y ayuda a ir al baño). 


Kale rojo


Cuando decimos que el kale es un superalimento es porque tiene un montón de propiedades nutricionales, ya que, contiene mucho hierro (más que la carne de vacuno), así como calcio. Además tiene mucha vitamina C (perfecto para la gente que sufre anemia), vitamina A (ideal si quieres tener una piel bonita, saludable y la vista de un lince) y vitamina K. Aunque los beneficios del kale para nuestro cuerpo no se quedan ahí, ya que, esta hoja verde también contiene un alto porcentaje de magnesio, cobre, potasio y sodio lo que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares (apechusques al corazón) y retención de líquidos. Y es que no debemos olvidar que la mejor manera de empezar a cuidar el cuerpo es por dentro y principalmente cuidando la alimentación. Pero si eres como los enanos en la película de El Hobbit...



... no te preocupes porque te traemos una receta exquisita en la que podrás introducir el kale y además disfrutar mientras lo comes, así que toma nota.


Frittata de Kale 


Ingredientes:


  • 6 huevos de gallina

  • 150 ml. de nata líquida

  • ½ cebolla cortada en láminas

  • 300 gr. de papas cortadas en dados y guisadas al vapor

  • 3 hojas de kale cortadas en trozos

  • 60 gr. de guisantes frescos

  • 60 gr. de queso gruyere rallado

  • Sal y pimienta


Precalienta el horno a 200 grados. Pon los huevos y la nata en una ensaladera, salpimenta, bate y resérvalo. Calienta el aceite en una sartén honda (fíjate que se pueda meter después esa sartén en el horno) a fuego medio y rehoga la cebolla. Añade las verduras y la mezcla que habías reservado a base de huevo dentro de la sartén. Déjalo cocinando durante 2 minutos, espolvorea el queso y después mételo en el horno durante 10 ó 15 minutos. Saca la 'frittata' del horno y déjala reposar 5 minutos y ¡buen provecho!.


Esperamos que nos cuentes qué tal te ha salido la receta y si te ha gustado. Si tienes tu propia receta con kale no dudes en contárnoslo porque estaremos encantados de hacerla y contarte cómo nos ha salido. Si quieres comparte tus fotos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque estaremos encantados de ver el resultado. Y para encontrar más recetas con kale siempre puedes consultar 'Kale, 69 recetas antioxidantes y ricas en vitaminas' (Lunwerg Editores), de Amelia Wasiliev.


¡Venga mi niñ@!


NuevosPost AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario