No te vamos a mentir, la receta de esta semana de Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ es laboriosa pero ninguna de las partes de la misma es difícil de hacer. Eso sí, todo esfuerzo tiene su recompensa porque te aseguramos que una vez servida, todos tus comensales te dirán que te apuntes a MasterChef👨🍳.
Posiblemente la musaka sea uno de los platos más famosos y reproducidos de la cocina griega y no es de extrañar, ya que, es una receta que puede recordar a la lasaña, pero en vez de utilizar capas de pasta, se sustituye por capas de berenjena. Lo que convierte a este plato en delicioso y saludable porque la berenjena es una hortaliza que contiene más de un 90% de agua, lo que significa que es un alimento perfecto para dietas de adelgazamiento, pero en general es buena para cualquier tipo de dieta porque es saciante, gracias a su alto contenido en fibra.
Musaka
Ingredientes:
2 Berenjenas
400 g. de Carne picada
1 Cebolla Blanca
1 Zanahoria
3 Tomates
Vino tinto
Caldo de carne
Queso parmesano
Salsa bechamel
Tomillo
Sal
Pimienta
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta receta es lavar las berenjenas, cortarlas en láminas y ponerlas un poco de sal sobre un papel absorbente, de esta forma el agua que suelte la berenjena será absorbida y nos aseguramos de quitarle ese regusto amargo que en ocasiones podemos sentir. Después ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, las freímos y las reservamos.
Luego, lavamos la zanahoria y los tomates y cortamos en dados muy pequeños la zanahoria y la cebolla para comenzar a pocharlas en una sartén con un poco de aceite. Mientras tanto, vamos cortando los tomates muy picaditos y cuando veamos que la zanahoria y la cebolla estén blanditas añadimos los tomates picaditos y así comenzamos a hacer un buen sofrito para la carne picada.
A continuación cogemos una sartén y freímos un poco la carne picada. Por cierto, que puede ser carne picada de ternera o mezcla entre ternera y cerdo, eso ya dependerá de tus gustos. Una vez frita ligeramente la añadimos al sofrito que estamos haciendo y añadimos el tomillo al gusto, medio vaso de vino tinto y medio vaso de caldo de carne y dejamos que se cueza durante unos 10 minutos o hasta que veas que no queda nada de líquido.
Para finalizar la receta de la musaka tenemos que hacer la salsa bechamel. Para ello necesitaremos 25 g. de harina, 25 g. de mantequilla y medio litro de leche. Cogemos un bol grande y mezclamos todos los ingredientes para empezar a remover hasta conseguir una salsa espesa. Comenzamos a montar nuestra deliciosa musaka: cogemos una bandeja grande de horno y empezamos poniendo una capa de berenjenas laminadas (de las que hicimos al principio y teníamos reservadas), a continuación ponemos encima de la capa de berenjenas, una capa de carne picada ya cocinada con su sofrito, después volvemos a poner otra capa de berenjena y así hasta conseguir entre tres y cinco capas. Como toque final, bañamos la musaka con la salsa bechamel y rallamos algo de queso parmesano por encima de la salsa bechamel antes de meterlo al horno durante 20 minutos a unos 160º y ya lo tenemos, una deliciosa musaka para chuparse los dedos.
Si quieres gozar de esta receta con todo su esplendor no dudes en contactar con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entrar en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario