En la receta que te proponemos esta semana desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ el protagonista es el puerro y aunque tiene una dificultad media harás la boca agua a los amantes de las verduras.
El puerro es una hortaliza que pertenece a la familia de las cebollas y los ajos, y como éstos, son muy beneficiosos para la salud. Los egipcios y los romanos ya los consumían entre el 3.000 y 4.000 a.C. aunque también lo empleaban con fines medicinales. Y es que como muchas de las verduras, los puerros aportan nutrientes que ayudan a que nuestro organismo funcione de forma correcta, incluso, si incluimos el puerro en nuestra dieta de manera regular, es capaz de prevenir algunas enfermedades.
Los principales beneficios que podemos destacar del puerro es que aporta minerales, como hierro, potasio, magnesio calcio y fósforo y muchas vitaminas. Además de que son hortalizas bajas en calorías y aporta una gran cantidad de agua al cuerpo. Todo esto se traduce en que consumir puerros ayuda a mejorar la artritis, la bronquitis y sinusitis, mejora la circulación y gracias a su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.
Terrina de puerros
Ingredientes:
12 puerros
2 tomates
2 hojas de gelatina
Vinagre de Módena
Aceite de oliva
Cebollino
Sal
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y cortar los puerros, quedándonos solo con la parte blanca. Después colocamos los puerros en una olla con agua y lo ponemos a cocer con un poco de sal. Cuando los puerros estén tiernos, los sacamos de la olla, los escurrimos y los reservamos junto con un vaso de agua de la cocción hasta que los puerros se hayan enfriado.
Después cogemos las hojas de gelatina y las hidratamos con agua fría. A continuación, las añadimos al agua de la cocción de los puerros y lo mezclamos hasta que se deshagan las láminas de gelatina.
Una vez realizado ese paso, cogemos un molde y lo rellenamos con los puerros y con el agua de la cocción ya con la gelatina mezclada, intercalando las capas de los dos ingredientes y apretando ligeramente para que quede bien compacto. Tapamos el molde con un plato o un paño y lo dejamos enfriar dentro de la nevera. Si queremos que el resultado sea espectacular, el mejor truco es dejarlo enfriar hasta el día siguiente.
Para finalizar y acompañar nuestra terrina, pelamos y cortamos en cuadraditos los tomates y el cebollino y los mezclamos con el aceite de oliva, el vinagre de Módena a partes iguales y añadimos sal al gusto y así tendremos una vinagreta espectacular que la pondremos encima de la terrina de puerros antes de servirla como primer plato.
Lánzate a la cocina sana y saludable de Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ e incluye los puerros en tu próximo pedido a través del Whatsapp 648 41 56 82. Esperamos que te guste la receta de esta semana y que compartas las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario