Ya sabíamos que los carnavales de este año iban a ser diferentes, y desde luego, lo están siendo, pero no debemos olvidar nuestras obligaciones con el planeta ni siquiera durante las fiestas. No te preocupes porque no te voy a contar cómo hacer un disfraz con materiales reciclados, ni voy a darte otro listado sobre cómo debe comportarse un buen consumidor responsable. De lo que sí quiero hablarte es de la necesidad imperiosa de realizar una de las fiestas más icónicas y significativas de las islas, como los carnavales, en más sostenibles.
Cada año los ayuntamientos de cada municipio se tiene que enfrentar a toneladas de plásticos de un solo uso y gastar litros y litros de agua junto con producto químico para limpiar las calles y todo por una fiesta (unas fiestas geniales pero al fin y al cabo, una fiesta). Por estos motivos, han sido los propios ayuntamientos los que han dicho basta ya, y han adoptado medidas para que los carnavales sean más sostenibles, tomando medidas que reduzcan la huella ambiental de cada persona durante los carnavales.
Es cierto que lo último que debemos perder es la alegría, por este motivo, los diferentes ayuntamientos de la isla han realizado campañas de concienciación pero diferentes y divertidas, creando ciertos premios si solo utilizas un vaso reutilizable durante toda la noche o intercambiar los disfraces de un solo uso con otra persona, como si fuera una especie de trueque.
El caso es que si queremos hacerlo podemos hacerlo y desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ te animamos a que vivas unos carnavales sostenibles pero igualmente divertidos.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario