Receta: Pesto de kale con pasta




Desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ sabemos por propia experiencia que muchos días no podemos dedicarle a la cocina todo el tiempo que en realidad nos gustaría pero eso no quiere decir que no podamos comer de forma saludable y con la receta que te traemos esta semana te lo demostramos.


El pesto es una de esas salsas caseras (maravillosas 🤤) que te pueden salvar la vida en más de una ocasión porque gracias a sus ingredientes es posible guardarla en la nevera hasta 5 días o congelarla y que te dure entre 3 y 4 meses. Pero como bien sabrás a nosotros siempre nos gusta darle una vuelta a las recetas tradicionales para darles un toque original pero sobre todo saludable por eso en la receta de salsa de pesto que te presentamos cambiamos la clásica albahaca y piñones por kale y pistachos.


Y es que como bien hemos comentado en otras recetas con kale, este vegetal familia de la col tiene múltiples beneficios para la salud y es un must en cualquier dieta detox. Entre las propiedades que tiene el kale destacamos que es baja en calorías, que tiene alto contenido en calcio, hierro o zinc y que aporta vitamina C, E, A y K, lo que significa que el kale es un alimento que contiene altos niveles de nutrientes y al mismo tiempo es ligero. 

Pesto de kale con pasta

Ingredientes: 


350 g. de espaguetis

300 g. de kale

45 g. de queso parmesano

40 g. de pistachos

80 ml. de aceite de oliva

Pimienta

Sal


Lo primero que tenemos que hacer es coger una olla y poner agua hasta que hierva. Mientras, cogemos el kale, le quitamos el tallo y cortamos la hoja en tres partes. Cuando veamos que el agua está hirviendo metemos el kale durante unos 30 o 45 segundos, simplemente lo hacemos para rebajar un poco el sabor del kale pero en ningún caso queremos perder su color verde. Escurrimos bien el kale y lo reservamos.


A continuación volvemos a poner a hervir la misma olla con el agua que hemos utilizado para el kale y le ponemos un poco de sal para cocinar la pasta al gusto. Después cogemos una batidora y en el vaso añadimos el kale ya escurrido, el parmesano rallado, la sal, la pimienta, el aceite, unos 80 ml. del agua de cocción y los pistachos. Tritura todo bien con la batidora hasta conseguir una salsa lisa y cremosa. Recuerda que siempre puedes parar durante el proceso, probarla y rectificar ingredientes según gustos. Un truco para que la salsa de pesto salga más rica es tostar previamente los pistachos así conseguiremos una salsa súper cremosa. 


Por último escurrimos bien la pasta y la dejamos dentro de la olla. Le añadimos a la pasta la salsa de pesto y durante unos 30 segundos mezclamos bien la pasta con el pesto, si ves que te ha quedado muy espeso siempre puedes reservar un poco de agua de la cocción e ir añadiendo a la mezcla de pasta con salsa de pesto hasta conseguir la textura que deseas. 


El pesto es una salsa que puedes utilizar de muchas maneras como con panes, con ensaladas o con bocadillos. Sea como sea como te guste comerlo seguro que desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ podemos llevarte hasta donde quieras los ingredientes principales. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta. Esperamos que disfrutes con esta receta  pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable. 


¡Venga mi niñ@! 

NuevosPost AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario