Receta: Calabaza asada con kale




Desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ sabemos que el kale se ha convertido en una de las verduras favoritas para miles de personas y no nos extraña nada, ya que, tiene más calcio que la leche, más vitamina C que las naranjas y más hierro que la carne, pero eso sí, con muchísimas menos calorías. Y es que, el kale es conocida como la verdura con superpoderes pero, ¡ojo!, todo buen superhéroe tiene un gran compañero y en este caso es la calabaza.


Aunque a muchos les pueda sorprender la calabaza es una baya pero de cáscara dura y de un gran tamaño. Tiene mil y una caras y es que tiene muchas variedades lo que nos permite encontrarlas tanto en invierno como en verano. Y lo que nunca debemos hacer bajo ningún concepto es subestimarla porque la calabaza es un alimento que contiene antioxidantes, vitamina A, C y E.


Por todo ello creemos que la receta que te traemos esta semana es lo más porque la cantidad de nutrientes que aportan el kale y la calabaza a nuestros cuerpos es impresionante lo que significa que nuestra salud lo agradecerá. Así que apunta bien todos los ingredientes y disfruta con esta receta perfecta para los días fríos.

Calabaza asada con kale


Ingredientes:


  • 1 kg. de calabaza

  • 300 g. de kale

  • 2 dientes de ajo

  • 60 g. de almendras 

  • 60 g. de nueces

  • Perejil

  • Aceite de oliva

  • Sal


Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º. Cogemos una bandeja y la engrasamos con un poco de aceite de oliva. A continuación, pelamos la calabaza y la cortamos en trozos medianos, la colocamos en la bandeja y reservamos. Pelamos los dientes de ajo y los picamos y hacemos lo mismo con el perejil. Después rociamos la calabaza que está en la bandeja con aceite, sal y espolvoreamos el ajo y el perejil. Lo mezclamos todo bien y lo metemos dentro del horno durante unos 30 o 40 minutos, hasta que puedas pinchar la calabaza con un tenedor y la notes tierna. 


Mientras se cocina la calabaza, cogemos las almendras, las nueces y las trituramos bien junto con el aceite y la sal hasta que consigamos una salsa espesa. Cuando podamos sacar la calabaza del horno, lo hacemos y la reservamos. Posteriormente bajamos la temperatura del horno hasta los 180º y metemos una bandeja con el kale troceado y mezclado con la salsa de frutos secos hecha previamente durante 6 o 7 minutos sin tapar.


Para finalizar ponemos el kale encima de la calabaza y listo para impresionar a todos los comensales. 


Si quieres darle un chute de energía a tu cuerpo no olvides incluir el kale y la calabaza en tu dieta. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82  y entra en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️, déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado. 


¡Venga mi niñ@!


Imagen: Justin Henry 


NuevosPost AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario