Estamos en pleno invierno (aunque en ocasiones no lo parezca) y seguro que en más de una ocasión te apetece darle al cuerpo algo calentito para reconstituirse y mimarse un poco. Pues esta sopa casera que te traemos desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️, cuyo ingrediente principal es la col china te encantará, no solo por su exótico sabor sino por todas las propiedades beneficiosas que tiene para la salud, ya que, la col china se caracteriza por su bajo contenido en grasas.
Poco a poco la col china se ido introduciendo en las cocinas de todos los continentes pero en China se lleva utilizando desde hace 1500 años, gracias a su versatilidad, ya que, pueden consumirse tanto crudas como cocinadas y aporta al cuerpo altas cantidades de vitamina A, buena para el sistema inmunitario, para mantener una buena visión y ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones, entre otros órganos, y vitamina C, que es fundamental para producir piel, tendones, vasos sanguíneos y ligamentos, es decir, ayuda a reducir cicatrices y a sanar más rápidamente las heridas.
El consumo de la col china es adecuado para las personas que sufren hipertensión, además previene problemas estomacales como el estreñimiento, ya que son hortalizas digestivas. Así que apunta bien los ingredientes de esta deliciosa receta para que puedas incluirlos en el próximo pedido 😉.
Sopa casera de col china
Ingredientes:
- ½ col china
- ½ pechuga de pollo
- ½ cebolla
- 1 zanahoria
- 1 tallo de apio
- 2 dientes de ajo
- Jengibre
- Salsa de soja
- Caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva
Empezamos cortando la pechuga de pollo en trozos medianos, para que sea más fácil de comer. Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y mientras calienta le ponemos sal al pollo. Sellamos los trozos de pollo y dejamos la sartén al fuego durante 4 minutos. Sacamos el pollo de la sartén y lo reservamos.
Después cortamos la cebolla y los ajos en trozos pequeños y lo ponemos dentro de una olla con un poco de aceite y comenzamos a sofreír. Pelamos y cortamos la zanahoria en trozos muy finos, las agregamos a la olla con un poco de sal y subimos a fuego medio.
A continuación lavamos la col china, la cortamos en tiras y la metemos dentro de la olla. Cogemos el apio, lo cortamos en dados medianos y lo agregamos a la olla junto con una cucharadita de jengibre. Subimos el fuego y lo sofreímos todo durante unos 3 minutos antes de añadir tres tazas de caldo de pollo.
Finalmente, bajamos el fuego y dejamos que todo se cocine durante unos 15 minutos y como toque final, añadimos tres cucharaditas de salsa de soja. Apagamos el fuego y dejamos reposar antes de servir esta sana y deliciosa sopa casera de col china.
Si quieres conseguir transportarte a otro continente con la col china no olvides decírnoslo a través del Whatsapp 648 41 56 82. Entra en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa (clica aquí). Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario