Esta semana en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ estamos en modo dulce y como no podía ser de otra forma queríamos darles una receta sencilla pero perfecta para poner la guinda a cualquier comida. El único problema que le vemos a los bocados de limón es que están tan buenos que no puedes dejar de comerlos sobre todo cuando los acabas de sacar de la nevera y están bien fríos.
El ingrediente principal de la receta de esta semana son los limones porque a pesar de ser una fruta de invierno es tan refrescante que siempre nos recuerda al verano. Y es que los limones son uno de esos cítricos capaces de activar todos nuestros sentidos cuando lo probamos, ya que, es capaz de elevar una receta muy plana a sublime. Además los limones son una fruta muy buena para nuestra salud, hasta el punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumirlo de manera regular, ya que, el limón tiene un gran poder bactericida, gracias a su contenido de vitamina C y flavonoides refuerza nuestro sistema inmunológico y por si fuera poco también ayuda a desintoxicar nuestro organismo porque el limón estimula el hígado y lo ayuda a eliminar toxinas.
Los limones son una fruta que encaja igual de bien en platos dulces que salados pero en esta ocasión hemos decidido una receta dulce para alegrar los paladares después de cualquier comida, así que no te pierdas ningún ingrediente.
Bocado de limón
Ingredientes:
225 g. de harina de trigo
180 ml. de jugo de limón
65 g. de azúcar moreno
150 g. de mantequilla
60 g. de azúcar
180 g. de chocolate blanco para postre
3 huevos
Ralladura de limón
Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º y poner calor por arriba y por abajo y dejar la rejilla del horno en el medio. Después cogemos un molde cuadrado preferiblemente con una profundidad de unos 24 cm y los engrasamos bien. Después cogemos un bol y mezclamos la harina de trigo con el azúcar moreno y le vamos añadiendo mantequilla en forma de dados para poder ir mezclando con las manos en forma de migas. A continuación aplastamos las migas en la base del molde creando una masa uniforme, pero recuerda no subirte por las paredes del molde. Horneamos la masa durante 15 minutos, la sacamos, la dejamos enfriar y reservamos.
Mientras tanto prepararemos la crema de limón metiendo en el microondas el chocolate blanco para derretirlo pero sin quemarlo, 1 minuto y medio a 500w será suficiente. Cogemos un cazo y mezclamos los huevos, el azúcar, el jugo de limón y la ralladura, lo ponemos al fuego y lo cocinamos todo junto sin parar de remover hasta justo cuando parezca que comienza a hervir y veas que la crema haya espesado un poco. Después volcamos el contenido del cazo sobre el chocolate blanco ya derretido y lo mezclamos todo bien hasta conseguir una crema sin grumos.
Para finalizar volcamos esta crema encima de la base horneada al principio de la receta, movemos ligeramente para que la crema quede bien nivelada encima de la base y dejamos que se temple durante unos minutos antes de meterlo en la nevera durante mínimo 3 horas para que endurezca bien y puedas quitar el molde. Una vez frío podremos cortar en trozos cuadrados y comenzar a disfrutar.
Esta receta es ideal para endulzar el final de cualquier comida pero no te vamos a engañar nosotros al final podemos comerlos a cualquier hora del día. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!

0 comentarios:
Publicar un comentario