Una de las cosas que más nos gusta en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ es el cambio de estación porque eso significa que tenemos la oportunidad de recoger y comer verduras, frutas y hortalizas diferentes. En esta ocasión queremos darle la importancia que tiene al pimiento verde porque ha vuelto a nuestra lista semanal y por lo saludable que es, debería estar presente de alguna forma en nuestros platos de forma diaria.
Y es que el pimiento verde tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya que, es un alimento ideal para prevenir enfermedades degenerativas y crónicas, además de prevenir el cáncer, las cataratas o las hemorragias cerebrales, entre otras enfermedades y todo es gracia a su alto contenido en vitamina C, más del doble de lo que tiene una naranja, vitamina B6 y vitamina E. También tiene un alto contenido en betacarotenos y vitaminas del grupo B2.
Para que puedas disfrutar de los pimientos verdes de la mejor forma posible te traemos la siguiente receta saludable y deliciosa, pero no solo eso sino que además es muy rápida de hacer y siempre te lo puedes tomar para cenar o para picotear entre horas de forma saludable.
Tostada de pimiento verde, queso y huevo
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde
2 pimientos verdes
300 g. de jamón de york
4 huevos
300 g. de queso mozzarella
Aceite de oliva
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los pimientos verdes, una vez limpios, lo troceamos junto al jamón york y el queso. Cogemos una sartén y la ponemos al fuego medio con un poco de aceite y añadimos el pimiento verde, el jamón york y el queso troceado anteriormente.
Mientras se cocina cogemos las rebanadas de pan de molde y con la ayuda de un cuchillo hacemos un cuadrado en la miga de pan y lo separamos de los bordes, pero ojo, nos queremos quedar con la parte de la rebanada de pan que tiene los bordes y un agujero cuadrado. Después cuando los alimentos de la sartén ya estén medio hechos, los juntamos en el medio de la sartén y ponemos el pan de molde con borde y agujero en el centro para que el pimiento verde, el jamón york y el queso cocinados, queden en el centro de la rebanada de pan. A continuación añadimos un huevo por rebanada y dejamos que en la sartén se cocine todo junto, es decir, la tostada y en el centro, el huevo con el pimiento verde, el jamón york y el queso. Para que se cocine todo mucho mejor siempre puedes poner el trozo cuadrado de pan de molde que le hemos sacado a la rebanada encima del revuelto de huevo, pimiento verde, jamón york y huevo.
Para finalizar dejamos que se cocine durante unos minutos en la sartén y con la ayuda de una espátula o tenedor le damos la vuelta para que se termine de cocinar. Lo sacamos, lo ponemos en un plato y lo disfrutamos.
Esta receta es muy sencilla y muy rápida de hacer pero es muy completa y te puede servir también para acompañar algún plato de carne. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario