Es cierto que desde hace unas semanas en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ hemos quitado los huevos de la lista de productos y ha sido por una buena razón.
Nos dimos cuenta que durante unos meses nuestras gallinas no estaban poniendo tantos huevos como antes y empezamos a investigar los motivos de este efecto. La sorpresa fue cuando vimos que existían muchísimas causas para que una gallina deje de poner huevos, como por ejemplo, la infertilidad, el estrés, la falta de agua, la mala alimentación o simplemente no son buenas gallinas ponedoras. Después de eliminar algunos motivos obvios para nosotros, como la infertilidad o la mala alimentación, nos pusimos manos a la obra para descubrir el motivo de la falta de huevos.
Es natural que las gallinas ponedoras tengan ciclos de puesta de huevos y es que la puesta de las gallinas depende de varios factores tanto fisiológicos, como estacionales en los que entran en juego la edad del animal, la luz natural, las altas temperaturas o el cambio de plumaje. Así que después de estudiar la situación, decidimos rehacer todos los gallineros y darles mucho más espacio, con distintos puntos de comida y bebida por su recinto y así que pudieran sentirse más libres y reducir sus niveles de estrés (si es que lo sufrían).
Pasado un tiempo vimos que los huevos seguían sin llegar, las gallinas habían dejado de poner en sus sitios habituales de puesta y no encontrábamos dónde estaban haciendo sus nidos. Y es que las gallinas son unos animales muy asustadizos que si sienten miedo por “algún depredador” como un fuerte ruido o algún otro animal como perros, gatos o algún ave rapaz que sobrevuela por encima del gallinero, cambian sus huevos de lugar para protegerlos. Pues resulta que la semana pasada bajamos al gallinero para darles de comer y ponerles agua y de repente escuchamos unos ruiditos adorables que provenían de un lugar bastante apartado dentro del nuevo y gran recinto de las gallinas.
Efectivamente, hemos ampliado la familia de Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ con los nuevos polluelos que han nacido. Y ahora entendemos perfectamente por qué no encontrábamos ningún huevo y es que estaban en época de cría y lo bueno ahora es que ya tenemos una nueva generación de gallos y gallinas, aunque esperamos que tengamos más hembras que machos.
A partir de ahora esperamos que las gallinas vuelvan a su ritmo habitual de puesta de huevos y poder incluirlos en la lista de productos semanal muy pronto, aunque con el calor que estamos sufriendo estos días, nadie quiere hacer nada, ni las gallinas pero bueno, eso ya lo descubriremos en unas semanas. Mientras tanto contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en nuestra página web Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todas las verduras, frutas y hortalizas que te ofrecemos cada semana.
¡Venga mi niñ@!

0 comentarios:
Publicar un comentario