Ahora mismo en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ lo que nos apetece comer son recetas frescas y deliciosas pero de vez en cuando nos queremos dar un capricho y no existe una mejor forma de hacerlo que con el postre que te traemos esta semana porque está delicioso y es una buena manera de aprovechar todos los beneficios que tiene la ciruela amarilla.
Y es que esta fruta de temporada es perfecta para realizar postres durante el verano porque gracias a su sabor ácido y dulce y a su fina piel es un ingrediente que podemos incorporar sin ningún problema a nuestros platos. Podemos encontrar un gran tipo de variedades de ciruelas pero nosotros nos quedamos (por el momento😉) con las amarillas porque por la zona en la que tenemos situados los huertos es la que mejor se da.
La ciruela amarilla es una fruta que nos aporta mucha fibra y agua, perfecto para la estación más calurosa del año y además nos proporciona un efecto antioxidante a nuestro organismo así que no le podemos pedir más a una fruta y estamos seguros de que te encantará la receta de esta semana por su sencillez y su gran sabor.
Mousse de ciruela amarilla
Ingredientes:
1 kg. de ciruela amarilla
100 ml. de leche condensada
2 yogures griegos naturales
Lo primero que tenemos que hacer es lavar, pelar y deshuesar las ciruelas amarillas porque sí, las ciruelas son un fruto con hueso. Después tenemos que cortarlas en trozos pequeños y ponerlos dentro de un bol. Un buen truco es aprovechar todo el jugo que suelta la ciruela amarilla cuando lo estés cortando y añadirlo al bol donde estamos colocando los trozos de la ciruela amarilla.
A continuación tenemos que añadir al bol los dos yogures griegos naturales y la leche condensada y batirlo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Depende de tus gustos puedes hacer que se note más el trozo de fruta o no, simplemente tendrás que tener en cuenta como quieres dejar de grande los trozos de fruta a la hora de batirlo todo junto.
Para finalizar simplemente tenemos que poner nuestra mezcla de yogurt, leche condensada y ciruelas amarillas en los típicos vasos de chatos o en cualquier recipiente de cristal que tengas a mano por casa y los metemos en la nevera durante al menos dos horas, así conseguiremos esa textura mousse. Una vez pasado ese tiempo lo sacaremos de la nevera y ya podremos empezar a disfrutar del postre del verano.
Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario