Desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ nos gusta introducir novedades en los platos que más nos gustan. Y es que yo me pregunto, ¿a quién no le gustan unas buenas croquetas?, porque nosotros nos enamoramos más rápido con unas croquetas que con un ramo de flores.
Si encima esas croquetas son deliciosas y saludables no le podemos pedir más a la vida y es que gracias a nuestros puerros, que se cultivan sin uso de pesticidas o fertilizantes, están libres de sustancias tóxicas y se cosechan cuidadosamente a mano para garantizar la máxima calidad, triunfarás.
Además, nuestros puerros suelen ser más sabrosos y nutritivos que los convencionales. Esto se debe a que sus nutrientes se han dado de manera natural en el suelo y no han sido alterados por productos químicos dañinos para el medio ambiente.
Los puerros son originarios de Europa y se han cultivado durante miles de años. Son un vegetal de la misma familia que las cebollas y los ajos, se utilizan en muchos platos diferentes, desde sopas y guisos hasta ensaladas y platos principales. Como verás son muy recurrentes así que presta atención que viene la receta de la semana.
Croquetas de puerros
Ingredientes:
2 puerros grandes
50 g. de mantequilla
50 g. de harina
500 ml. de leche entera
1 huevo
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír
Pan rallado
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar y cortar los puerros en rodajas finas y reservar. Cogemos una sartén para derretir mantequilla y agregamos los puerros. Sofreímos a fuego medio hasta que los puerros estén blandos (unos 10-15 minutos).
A continuación añadimos la harina y mezclamos hasta que se forme una pasta homogénea. Agregamos la leche poco a poco, mezclando bien para evitar grumos y lo cocinamos todo durante unos 5 minutos más. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y dejamos que la masa se enfríe a temperatura ambiente.
Una vez que la masa está templada podemos formar las croquetas con la mano o con la ayuda de una cuchara. Después pasa las croquetas por el huevo, que hemos batido previamente y por el pan rallado. Truco: Repite el proceso para lograr una cubierta crujiente.
Por último fríe las croquetas en aceite caliente hasta que estén doradas y sirvelas calientes para empezar a disfrutar.
Si quieres sorprender a tus seres queridos con esta receta, no dudes en contactar con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entrar en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!

0 comentarios:
Publicar un comentario