Chips de calabacín zucchini

 


En Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ una de las cosas que más nos gusta hacer es comer algo rápido y saludable cuando subimos del huerto y los chips de calabacín zucchini son una receta perfecta para este fin.


El calabacín zucchini, también conocido como calabacín italiano o courgette, es una variedad de calabacín con una forma alargada y delgada de color verde oscuro. Se cree que el calabacín zucchini es originario de Italia y se ha utilizado en la cocina mediterránea desde hace siglos. Nutricionalmente hablando, el calabacín zucchini es bajo en calorías pero alto en nutrientes como la vitamina C, la vitamina A, el magnesio, el potasio, el calcio y la fibra dietética. También contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, lo que lo convierte en un alimento saludable y beneficioso para la salud.


Es un ingrediente versátil que se puede cocinar de muchas maneras, incluyendo asado, salteado, horneado, frito, relleno y añadido a sopas, guisos y ensaladas. También se puede utilizar para hacer fideos de calabacín, una alternativa baja en carbohidratos a los fideos tradicionales. En general, el calabacín zucchini es un alimento delicioso y nutritivo que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes en la cocina.


Chips de calabacín zucchini


Ingredientes:


  • 1 calabacín zucchini grande

  • 1/4 taza de harina de trigo

  • 1/4 taza de pan rallado

  • 1/4 taza de queso parmesano rallado

  • 1 cucharadita de ajo en polvo

  • 1 cucharadita de sal

  • 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

  • 1 huevo

  • Aceite de oliva


Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200°C y cubrir una bandeja para horno con papel parchment o papel de horno. Una vez realizado cogemos el calabacín lo lavamos y cortamos en rodajas finas.


Después cogemos un tazón grande y mezclamos la harina, el pan rallado, el queso parmesano, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra. En otro tazón más pequeño, batiremos el huevo y reservamos.


A continuación, tomamos cada rodaja de calabacín y la bañamos en el huevo batido, asegurándonos de que esté completamente cubierto. Después de pasar el calabacín por el huevo, lo pasamos por la mezcla de harina y pan rallado, cubriendo completamente la rodaja por ambas caras.


Para finalizar colocamos cada rodaja de calabacín en la bandeja para horno previamente cubierta con papel parchment y horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que los chips estén dorados y crujientes y a disfrutar.


Como consejo te diremos que los chips se pueden guardar en un recipiente hermético en el refrigerador durante varios días. Para recalentar, simplemente tienes que volver a calentar en el horno a 180°C durante unos minutos hasta que estén calientes y crujientes de nuevo.


Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82  o entrar en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y presume de resultado.

 

¡Venga mi niñ@!


AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario