Receta: Muffins de zucchini




El zucchini o calabacín es un manjar perfecto para la primavera pero también para el verano porque es un ingrediente con el que puedes hacer infinidad de platos, ya que, sirve tanto para hacer dulce (como la receta que hoy te vamos a dar😉🤤) como para hacer platos salados. Y sí estás leyendo bien, porque el zucchini es perfecto para hacer dulces saludables con los que podrás saciar al monstruo de las galletas que todo el mundo llevamos en nuestro interior. 


Este delicioso y nutritivo alimento pertenece a la familia de las cucurbitáceas, es decir, es primo de la calabaza, el pepino o el melón, entre otras especies y en España tardamos bastante en descubrir todo su potencial, ya que, hasta el siglo XVII se lo dábamos como alimento a los animales (así de rico sabrían después😏). El zucchini es un ingrediente bajo en calorías, contiene mucha agua, fibra y además es saciante por lo que no falta en ninguna dieta cuando se quiere adelgazar (siempre que no se coma frito🚫). Además es un alimento que aporta vitamina C (hasta el 60% de lo que se necesita en un día si se consume crudo o cocinado al vapor), vitamina B (imprescindibles para obtener energía) y ácido fólico (para tener un sistema inmunitario bien fuerte y no ponerse enfermo). Pero el calabacín le aporta al cuerpo mucho más, ya que, además de contener mucho potasio que ayuda a regular la tensión arterial, también contiene calcio, fósforo y magnesio que son los minerales que ayudan a mantener en buen estado nuestros huesos.


En definitiva el zucchini es el ingrediente ideal para las personas que tienen sobrepeso o están buscando adelgazar unos kilillos además de para las personas que sufren de hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos. Y si no sufres de ninguno de estos problemas (nos alegramos mucho por ello👏), deberías incluirlo igualmente en tu dieta porque el zucchini está delicioso y puedes encontrar muchas variedades con el blanco o el redondo los cuales ya puedes incluir en tu cesta semanal de Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ porque ya sabes que te lo llevamos del huerto a tu mesa.




Así que abre bien lo ojos porque hoy te traemos una receta dulce para que compruebes la versatilidad del zucchini. Pero un consejo antes de empezar, si decides guisar el calabacín, no tires el agua porque estará llena de nutrientes que te vendrán estupendos tanto para hacer caldos, potajes o incluso para algún tratamiento de belleza que tu piel agradecerá y así haremos una cocina de aprovechamiento total. Sin más dilación te presentamos la receta de hoy:

Muffins de zucchini

Ingredientes:


  • 2 huevos

  • ½ taza de aceite de oliva o de coco

  • ½ taza de azúcar moreno

  • 1 cucharadita de vainilla

  • 1 taza grande de zucchini rallado

  • 1 + ½ taza de harina integral

  • ½ cucharadita de canela

  • ½ cucharadita de clavo

  • ½ cucharadita de jengibre

  • ½ cucharadita de cardamomo

  • ½ cucharadita de nuez moscada

  • ½ cucharadita de pimienta

  • ½ cucharadita de levadura

  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio

  • ¼ taza de nueces picadas


Prepara todos los ingredientes encima de una mesa para tenerlos a mano y comienza batiendo los huevos junto con el aceite, que puede ser de oliva o de coco (según tus gustos😊), la vainilla y el azúcar. Una vez batido, introduce el zucchini rallado y resérvalo. Después empieza a tamizar todos los ingredientes secos, es decir, la harina, la canela, el clavo, el jengibre, el cardamomo, la nuez moscada, la pimienta, la levadura y el bicarbonato de sodio. Puedes hacerlo de manera que el tamizado caiga en la mezcla que hiciste al principio pero eso sí, una vez que esté todo tamizado e introducido en la mezcla, tienes que incorporarlo todo con mucho cuidado, intentando no batirlo, para que la masa se airee y así conseguir un resultado jugoso. Para finalizar este proceso añade las nueces para darle ese toque más crujiente.


A continuación preparada los moldes para los muffins, si no son de silicona, tendrás que pintar el interior con un poco de aceite para que después puedas desmoldar sin problema. Enciende el horno y mete los moldes dentro de una bandeja de horno, a 180º durante unos 20 minutos o hasta que introduzcas un cuchillo o un palillo y salga limpio. Y listo, antes de comer, déjalos enfriar un poco (aunque el olor te esté tentando🧁️♨️) y así lo podrás disfrutar más. 


No lo dudes y cuéntanos tu experiencia con esta receta y si te ha gustado. Si tienes tu propia receta preferida con los zucchinis o calabacines cuéntanoslo porque estaremos encantados de hacerla. Y si quieres comparte las fotos de tus recetas en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado. 


¡Venga mi niñ@!

NuevosPost AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario