Si alguna vez nos has hecho un pedido, ya sea a través de nuestra página web Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ o a través del Whatsapp 648 41 56 82, es posible que en los productos que te enviamos directos del huerto a tu mesa vieras una especie de polvo blanco cubriendo los alimentos. Tranquilidad porque no se trata ni de pesticidas, ni de productos químicos irrespetuosos con el alimento, ya que, nuestra filosofía de querer enviarte productos ecológicos que respeten los propios ciclos naturales del alimento y que respete al medio ambiente no lo permitiría, pero entonces ¿qué es ese polvo blanco?
Pues es nada más y nada menos que tierra de diatomeas, también conocida como diatomita, tierra blanca o celite, un mineral de origen vegetal que se extrae de los esqueletos fosilizados de algas que tienen millones de años y que se han encontrado depositadas en los fondos marinos. Es una alternativa brutal a los pesticidas, ya que, gracias a su origen biogenético se consigue que este producto no sea tóxico ni peligroso además de ser efectivo, seguro y natural. La tierra de diatomeas puede tener uso tanto en la agricultura como en la ganadería porque uno de sus beneficios es que es un insecticida natural, pero también es perfecto como aditivo nutricional para los animales y como desparasitador tanto de forma interna como de forma externa, lo que permite al animal crecer de manera más saludable.
Aunque no es su única ventaja, la tierra de diatomeas es capaz de controlar a las posibles plagas, le aporta a las plantas minerales fundamentales para que crezcan fuertes y conseguir una gran calidad, no es dañino ni para animales ni para personas y además es un producto de origen natural, 100% biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. Vamos que nosotros estamos encantados con los resultados que conseguimos al utilizarlo y más sabiendo que es completamente ecológico. Es cierto que intentamos retirar el exceso de polvo blanco que al final se encuentra en la huerta pero en ocasiones son tan frescos los productos que te enviamos, que no nos da tiempo de retirar esa pequeña capa de color blanco que cubre algunos alimentos, pero no sufras porque en ningún caso es perjudicial para tu salud, aunque si lo prefieres siempre puedes lavar tanto la fruta como la verdura antes de comerla y disfrutar de todas sus propiedades.
Como podrás ver, existen alternativas perfectamente eficaces, ecológicas y que protegen tanto a los animales como a los seres humanos, así que no existen más excusas para continuar utilizando productos químicos dañinos para el planeta, así que piensa antes de comprar y asegúrate que la verdura y la fruta que metes en tu casa sea segura tanto para ti como para los tuyos. Si quieres estar completamente seguro de hacer los correcto tanto para la salud del planeta como para los tuyos, siempre puedes pedir una de nuestras cestas de alimentos saludables y respetuosos con el medio ambiente, entra aquí y verás todas las novedades que tenemos cada semana porque nos adaptamos a los ritmos de la tierra para que la calidad de nuestros productos sean inolvidables.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario