Febrero es un mes estupendo para seguir disfrutando de todos los beneficios que nos dan las verduras y hortalizas de temporada como las acelgas, las lechugas o los puerros pero también es el mes de los cítricos como los limones. Y es precisamente a esta deliciosa fruta a quien le damos el protagonismo esta semana en las recetas de Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️, porque en la cocina el limón se puede utilizar de múltiples maneras: como aderezo, para cocinar los alimentos o para realizar repostería y licores.
El limón es uno de esos secretos nutricionales que deberías conocer porque es la fruta curativa por excelencia, y la OMS recomienda consumirlo regularmente, ya que, nos aporta vitaminas, elimina toxinas y es un potente bactericida. Gracias a su alto contenido en vitamina C y flavonoides nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario y previene enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias. Es una fruta que ayuda a desintoxicar el organismo, ya que, estimula al hígado y ayuda a eliminar toxinas, además el ácido cítrico que contienen los limones es capaz de disolver y prevenir las piedras que se pueden formar tanto en la vesícula como en el riñón. Y por si pudiera parecerte poco, el limón también contiene potasio, lo que significa que ayuda a nuestro sistema nervioso y a nuestro cerebro.
Y a lo mejor ahora estás pensando que “todo esto está muy bien pero que comerse un limón no es apetecible” y es justo ese pensamiento el que pretendemos hacerte cambiar porque la receta de alitas de pollo con limón, soja y miel que te traemos hoy no podrás resistirte a chuparte los dedos.
Alitas de pollo con limón, soja y miel
Ingredientes:
500 g. de alitas de pollo
50 ml. de miel
50 ml. de salsa de soja
2 limones
Orégano
Lo primero que tenemos que hacer es partir los limones por la mitad y exprimirlos para hacer jugo. Después cogemos un bol y mezclamos la miel, la salsa de soja y el jugo de los dos limones, espolvoreamos el orégano al gusto y mezclamos con una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea.
A continuación ponemos el horno a precalentar a 200ºC y mientras se calienta vamos colocando las alitas de pollo en la bandeja del horno. Una vez colocadas las alitas de pollo vete pintándolas con la salsa de limón, soja y miel sin escatimar y mételas en el horno. Un consejo, si no quieres ensuciar demasiado la bandeja del horno utiliza un papel de horno preferiblemente de silicona.
A continuación le damos la vuelta a las alitas de pollo cada 5 minutos y volvemos a pintarlas con la salsa y así durante unos 35 minutos, hasta que las veas doradas y con la piel crujiente. Para acompañar las alitas de pollo, puedes aprovechar el tiempo de horneado y hacer una rica ensalada de hojas verdes, ideal para tener una comida redonda.
Para finalizar sacamos las alitas de pollo del horno y las servimos en un plato a la hora de comer, cenar o como picoteo, lo que es seguro es que no vas a poder resistir la tentación de chuparte los dedos.
Si quieres disfrutar de todos los beneficios que tienen para la salud los limones no olvides incluirlos en tu próximo pedido a través del Whatsapp 648 41 56 82. Además no olvides entran en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los alimentos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa (clica aquí). Esperamos que te guste la receta de esta semana y que compartas las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario