¿Por qué nuestros huertos tienen paja?




Si alguna vez has venido a visitarnos a Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ es posible que te hayas fijado en que los huertos tienen un manto de paja encima de la tierra y aunque para mucho de nuestros vecinos nos estamos volviendo locos porque no seguimos ciertas tradiciones a la hora de cultivar, en verdad gracias a utilizar la paja conseguimos proteger las plantas de las heladas, las altas temperaturas y las malas hierbas. 


Esta técnica que utilizamos es conocida dentro de la agricultura ecológica como acolchado y es una práctica muy habitual porque si algo hemos aprendido como agricultores ecológicos es que la prevención es nuestro mejor aliado contra las inclemencias del tiempo, las malas hierbas y las plagas. La paja natural que utilizamos para acolchar los huertos nos ayuda con estos puntos, ya que, la paja al mantener la humedad del suelo durante más tiempo, evita que salgan malas hierbas que puedan quitarle humedad y nutrientes a las plantas cultivadas, además de disminuir las posibles plagas o enfermedades que puedan traer algunas malas hierbas.


El acolchado de paja lo aplicamos sobre la tierra que ya está cultivada, de esta forma conseguimos reducir los problemas durante el desarrollo de las plantas y aumentamos las posibilidades de que todo lo plantado llegue hasta tu mesa. Pero no es la única ventaja que tiene utilizar acolchado sino que gracias a esta técnica totalmente natural conseguimos realizar un consumo responsable del agua, ya que, reducimos el consumo de este bien tan preciado en nuestras islas y así conseguimos que nuestras plantas crezcan de forma sana y ecológica desde el principio. 


Por otro lado, al acolchar con paja conseguimos que otros insectos que viven en el suelo, como los caracoles o los escarabajos, tengan un acceso a las plantas más complicado, se puede decir que es una barrera natural contra estos tipos de insectos. Y por si fueran pocas las ventajas que tiene el acolchado natural, cuando finaliza el ciclo de cultivo, la paja se descompone y se mezcla con el suelo lo que lo enriquece con materia orgánica que fertiliza el suelo, dejándolo preparado para el siguiente cultivo y todo sin la necesidad de usar fertilizantes químicos. 


Como verás el cuidado y el cariño que ponemos a todas nuestras cestas de alimentos saludables empieza desde el primer momento, así podemos ofrecerte sabores naturales y ecológicos que protegen tu salud y la del medio ambiente. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en nuestra página web Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todas las verduras, frutas y hortalizas que te ofrecemos cada semana.


¡Venga mi niñ@! 

NuevosPost AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario