En Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ parece que esta semana estamos a tope con los calabacines pero como para no estarlo, ya vimos que son muy beneficiosos para la salud así que no existe mejor manera que dedicarle una de nuestras recetas sanas y deliciosas para que puedas sacarle todo el partido a esta hortaliza que nos tiene enamorados.
El calabacín blanco es una de las muchas variedades que podemos encontrar dentro del mundo calabacín. Nosotros ahora mismo tenemos cultivados dos variedades, el calabacín blanco y el calabacín zucchini y ya te contamos las diferencias que existen entre ellos pero sin ninguna duda podemos afirmar que ambos son nutricionalmente beneficiosos, ya que, aportan muchas vitaminas y minerales al cuerpo para ayudarlo a funcionar mejor y si encima combinas el calabacín con un superalimento como la quinoa puedes regalarte un momento placentero y además saludable.
Calabacín blanco relleno de quinoa
Ingredientes:
½ taza de quinoa
1 puerro
1 zanahoria
4 calabacines blancos
150g. de queso de oveja
Aceite de oliva
Sal
Lo primero que tenemos que hacer es cocinar la quinoa, para ello primero la lavamos bien con agua abundante. Después ponemos una olla al fuego y por cada taza de quinoa que pongamos le tenemos que poner 1 ½ taza de agua caliente y sal al gusto. Dejamos que se cocine a fuego suave durante unos 20 minutos y ya tenemos la quinoa cocinada. Dependiendo de la quinoa o de la intensidad de los fuegos a lo mejor es posible que le tengas que añadir más agua a la quinoa para que se termine de cocinar, pero no pasa nada, le pones más agua y listo.
Mientras la quinoa se está cocinando, cogemos los calabacines blancos y los cocinamos durante 5 minutos al vapor para no perder su forma y así poder vaciarlos sin romperlos. Para que los calabacines se cocinen mejor, puedes realizar unos cortes superficiales de forma transversal a la pulpa del calabacín. Cuando el calabacín blanco ya esté un poco frío comenzamos a sacar su pulpa y reservamos tanto la pulpa como los calabacines ya vacíos.
A continuación haremos el sofrito con el que rellenaremos nuestros calabacines. Cogemos el puerro y la zanahoria y los cortamos de forma muy fina. Después ponemos una sartén al fuego y le ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos, el puerro, la zanahoria, la pulpa de los calabacines bien picado, un poco de agua, sal al gusto y dejamos que se cocine hasta que el agua se evapore un poco. Añadimos la quinoa al sofrito y le damos un par de vueltas en la sartén para que todo se homogenice y rellenamos los calabacines blancos. Una vez que los calabacines estén bien rellenos picamos el queso de cabra y lo ponemos por encima de sofrito.
Por último encendemos el horno para gratinar y metemos los calabacines blancos rellenos hasta ver que el queso empiece a dorarse y listo, podemos empezar a disfrutar de esta receta para cuatro personas. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario