En Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ nos gusta darte ideas de recetas sencillas y saludables con ingredientes que en principio no estamos acostumbrados a utilizarlos de esta forma.
El apio verde es uno de esos ingredientes que tienen vida más allá del bloody mary. Es una variedad de apio que tiene un color verde intenso en los tallos y hojas. Es originario de Europa y Asia, y actualmente se cultiva en todo el mundo. El apio verde es bajo en calorías y rico en nutrientes, como vitamina K, ácido fólico, vitamina C y potasio. Y para finalizar sus beneficios, también es una buena fuente de fibra dietética.
Es un alimento utilizado en muchas cocinas del mundo, tanto en platos calientes como fríos. Se puede consumir crudo en ensaladas, dips y bocadillos, o cocido en sopas y guisos. Aunque tradicionalmente el apio verde se ha utilizado como un remedio natural para la inflamación y la digestión, se cree que puede tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Y como estamos teniendo un tiempo un poco loco, que mejor que una crema para asentar el cuerpo que te lo puedes tomar tanto caliente como frío. Toma nota y no te pierdas ningún ingrediente.
Crema de apio verde
Ingredientes:
6 ramas de apio
2 papas medianas
1 puerro
3 cucharadas de mantequilla
2 tazas de caldo de pollo o de verduras
1 taza de leche
Sal
Pimienta negra molida
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las ramas de apio y los puerros, Después cortamos el apio verde en trozos pequeños. Con el puerro nos quedamos con la parte blanca y lo laminamos. Las papas las pelamos y cortamos en trozos.
A continuación derretiremos 2 cucharadas de mantequilla en una olla grande a fuego medio. Agregamos el apio y el puerro y cocinamos, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves y dorados (aprox. 10 minutos). Es el momento de añadir las papas, removerlo todo y dejar que rehogue unos 5 minutos más.
Después agregamos el caldo de pollo o verduras a la olla y llevamos a ebullición a fuego alto. Reducimos el fuego y cocinamos a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que el apio esté muy tierno. Retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar durante unos minutos.
Para el siguiente paso tenemos que coger una licuadora o procesador de alimentos para licuar la mezcla de apio y caldo hasta que quede suave. Y volvemos a poner la mezcla en la olla. Agregamos la taza de leche y la cucharada de mantequilla restante a la olla. Calentamos la crema de apio a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, hasta que esté caliente y haya espesado ligeramente (aprox. 5 minutos).
Por último sazonamos con sal y pimienta al gusto y listo, tienes una crema que puedes servir en el momento o dejar enfriar, en cualquier caso estamos seguros de que vas a disfrutar.
Como verás, el apio verde además de ser nutritivo, también es muy versátil y puede ser utilizado en una variedad de platos así que si quieres sorprender a tus seres queridos con esta receta, no dudes en contactar con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entrar en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!

0 comentarios:
Publicar un comentario