En Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ adoramos la receta que les traemos hoy porque los aros de cebollas normales nos encantan pero tienen el problema de las calorías. Gracias a la receta de esta semana, ese problema deja de existir y solo tenemos que disfrutar de todos los beneficios que aportan nuestras cebollas frescas, ingrediente fundamental en este caso.
La cebolla fresca es una variedad de cebolla que se recolecta pero no se seca para su conservación. Tiene un sabor más suave y dulce que las cebollas maduras y la capa externa de la piel es más brillante y suave. Es una excelente fuente de vitamina C, calcio, hierro y ácido fólico. También es baja en calorías y rica en antioxidantes que ayudan a proteger contra enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
La cebolla fresca se puede utilizar de varias formas, ya sea cruda en ensaladas, salteadas en platos como fajitas o guisos, o incluso asada al horno. Es importante tener en cuenta que la cebolla fresca se debe mantener refrigerada y consumir lo más pronto posible ya que tiene una vida útil más corta que las cebollas secas. También es importante lavarla bien antes de su uso. Pero siguiendo estas recomendaciones, nada te impedirá gozar de la receta semanal.
Aros de cebolla al horno
Ingredientes:
2 cebollas grandes
1 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1/2 taza de leche
1 huevo
Lo primero que tenemos que hacer es pelar, lavar y cortar las cebollas en rodajas de 1 cm de ancho y separar las capas para formar los aros de cebolla. Por otro lado, vamos preparando un bol grande para mezclar la harina, la sal, el pimentón, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Y en otro recipiente batimos la leche y el huevo juntos.
A continuación tenemos que sumergir cada aro de cebolla en la mezcla de leche y huevo, y luego en la mezcla de harina y especias para cubrir bien. Mientras, hemos puesto el horno a precalentar a 200º y colocamos la bandeja del horno con los aros de cebolla durante unos 40 minutos, dándoles la vuelta, con mucho cuidado, durante los primeros 20 minutos.
Por último sacamos del horno nuestras delicias y servimos con alguna salsa que nos guste. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entrar en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario