Desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ nos gusta contarte cosas originales o que creemos que son poco conocidas. Y hoy queremos hablarte de la fruta de la papa.
Podrás pensar que el fruto de la papa es la propia papa pero no, ya que, lo que conocemos como papa en realidad es un tubérculo que crece bajo tierra y que todos adoramos. Pero si ponemos nuestra vista en la superficie, la planta de la papa, cuando la cosecha es buena y gozan de abundante agua (riego por goteo hace maravillas), a la planta le brota una especie de tomate cherri del que te queremos hablar hoy.
No tiene nombre y no es apta para el consumo, por este motivo es tan poco conocida pero el fruto de la papa sale al final de la floración de la planta. Tiene un aspecto muy similar al de un tomate cherri pero de color verdoso, aunque dependiendo de la variedad de la papa pueden salir con tonos marrones.
El fruto de la papa contiene el alcaloide tóxico solanina, lo que lo convierte en venenoso si nos lo comemos, pero cada baya contiene unas 300 semillas útiles para producir más plantas de papas, aunque si somos sinceros, el proceso es mucho más rápido y más seguro si lo plantamos a partir de una papa, ya que, cuando plantas directamente desde papa te aseguras que el tubérculo que saldrá va a ser un clon de su padre, en cambio si lo haces con las semillas que contiene el fruto de la papa producen variedades diferentes, para entendernos, digamos que en vez de un clon, sale un hijo, que un aire tiene pero no es 100% igual.
Así que a pesar de no ser apto para el consumo y no tener un nombre oficial creemos que teníamos que hablar del fruto de la papa porque siendo de una tierra donde la papa es uno de los buques insignia de la agricultura, está guay saber más sobre la planta. Ya sabes, si quieres probar el sabor tan especial de cualquiera de nuestros productos (pero no del fruto de la papa😝) contactando con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entrando en nuestra página web Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todas las verduras, frutas y hortalizas que te ofrecemos cada semana.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario