Receta: Huevos de pata rellenos de dorada




Si eres de los que en la cocina te gusta destacar dándole a tus platos un punto diferente, la receta que traemos hoy te va a encantar porque el ingrediente principal es el huevo de pata (los puedes conseguir a través de nuestra web 💻), algo que muchos conocerán pero seguro que no lo han comido nunca. Así que si quieres subir de nivel en el mundo culinario, sigue leyendo.


Los huevos de pata son más parecidos a los huevos de gallina que a cualquier otro huevo, pero con diferencias, ya que, son más grandes que los huevos a los que estamos acostumbrados, tienen más sabor que los huevos de las gallinas y a la hora de cocinarlos se comportan de forma diferente, ya que, cuando se hierven la clara coge un tono más azulado y la yema se pondría entre naranja y rojiza dependiendo del tiempo que lo dejes hirviendo.


Con respecto a la nutrición, los huevos de pata son un alimento bastante completo porque son ricos en proteínas proporcionando el 20% de la cantidad diaria recomendada y ayudando a recuperar el cuerpo especialmente después de realizar ejercicio, durante la infancia o en los embarazos. También contienen vitamina A, E, B2 y B5, es decir, es un alimento bueno para la vista, para la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes, huesos y dientes. Pero además contiene una gran variedad de minerales como el fósforo (155 mg. por ud.), hierro (2 mg. por ud.), calcio (44 mg. por ud.) y potasio (150 mg. por ud.).




Normalmente además de por su gran sabor, las personas suelen utilizarlos porque ayudan a combatir las migrañas, el insomnio y los problemas de huesos. Y dicen que son muy buenos si estás buscando un bebé porque (al parecer🤔) comiendo durante unas semanas, aumentan las posibilidades de quedarse embarazada (aunque esta última afirmación es más sabiduría popular que hecho científico🕵️‍♀️). De todas formas, con todos los beneficios que tienen los huevos de pata son un manjar digno de estar en cualquier cocina, así que apunta bien la receta porque estamos seguros que dejarás a todos sorprendidos tanto al anunciar el menú como a la hora de comerlos.

Huevos de pata rellenos de dorada

Ingredientes:


  • 4 huevos de pata

  • ½ dorada desmenuzada

  • 1 cebolla pequeña

  • 4 dientes de ajo

  • Aceite de oliva

  • Eneldo 

  • Pimienta negra

  • Ralladura de limón

  • Sal


Lo primero que se tiene que hacer es lavar los huevos de pata con agua fría y colocarlos en una olla con agua y sal, para evitar que se rompa la cáscara, y ponerlos a guisar. Es necesario dejarlos durante unos 12 minutos a fuego medio pero recuerda que el tiempo se cuenta a partir de que el agua se ponga a hervir. Una vez terminado, deja los huevos en un bol con agua muy fría durante unos 5 minutos para que sea más sencillo pelarlos más tarde.


Después coges la dorada y la desmenuzas para que se quede tipo miga, pero claro, antes de eso tendrás que haberla cocinado y dejarla templar para que no te quemes los dedos. 👀¡Ojo!👀, revisa que no se quede ninguna espina si no quieres escuchar las quejas de los comensales🗣. 


A continuación pelamos los huevos, los cortamos por la mitad, sacamos las yemas con una cuchara y las reservamos en un plato hondo. Ahora pon una sartén al fuego con el aceite de oliva, corta la cebolla y ponla a pochar junto a los ajos picaditos y la pimienta negra. Una vez que la cebolla y los ajos tengan un color doradito es el momento de añadir la dorada desmigada y las yemas desmenuzadas. 


Por último añadimos el eneldo y la ralladura de limón para que le de un toque fresco. Lo dejamos durante 30 segundos más al fuego con cuidado de que no se queme y listo. Ahora con la masa resultante coge una cuchara y empieza a rellenar los huecos que han dejado las yemas en los huevos de pata guisados y cortados anteriormente. Decora con un poco de mayonesa, salsa rosa o pimentón (lo que más te guste🤤) y ya tienes la comida o cena perfecta que dejará atónitos a tus familiares o amigos.


Como siempre te decimos esperamos que nos cuentes qué tal te ha salido la receta y si te ha gustado. Si tienes tu propia receta preferida con huevos de pata no dudes en compartirla porque estaremos encantados de hacerla y contarte cómo nos ha salido. Y si quieres comparte las fotos de tus recetas en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque estaremos muy felices de ver el resultado. 


¡Venga mi niñ@!

NuevosPost AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario