En Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ estamos comprometidos con el clima y por eso hemos aplicado las 7 erres a nuestras vidas y por supuesto a nuestros huertos. Pero esto no significa que nos hayamos convertido en unos acaparadores que guardan todo por si acaso en el futuro lo podemos necesitar, pero sí que hemos conseguido darle una segunda vida a objetos cotidianos que todo el mundo tiene en sus casas y que se pueden reutilizar en vez de tirar a la basura directamente.
Los seres humanos generamos toneladas de desperdicios de forma diaria que se van quedando varadas en algún lugar poco afortunado de la Tierra y más desde que la mala costumbre de “usar y tirar” se apoderó de nuestras vidas. Los recursos del planeta se agotan y lo notamos día a día por eso es responsabilidad de todos adoptar hábitos sencillos en nuestras vidas como la de reutilizar.
Uno de los conceptos que promueve la economía circular es promover la reutilización de objetos y materiales. Por eso hoy queremos darte algunas ideas para que puedas darle una segunda vida a esos objetos que tienes por casa pero que no sabes qué hacer con ellos:
Bolsitas de té y café:
Los posos del café son el exfoliante perfecto tanto para el cuerpo como para la cara, es uno de los mejores cosméticos naturales, así que pruébalos y verás cómo las células muertas de la piel desaparecen.
Las bolsitas de té son perfectas para neutralizar los malos olores, tanto de la nevera como de los armarios.
Ambos productos son ideales como producto de limpieza para el hogar, es más, no encontrarás en el mercado un antigrasas más eficaz, natural y barato que este.
Tarros de cristal:
Son ideales para guardar todo tipo de legumbres, pastas o semillas, pero también para almacenar cualquier tipo de salsa o mermelada casera.
Puede hacer la función de tupperware y no solo para llevarlo al trabajo sino para ir al mercado con él y pedir que te introduzcan los productos que hayas comprado.
Si quieres darle un toque especial a tu hogar, siempre los puedes utilizar como portavelas.
Periódicos:
Puedes utilizarlo para envolver la comida y que se mantenga más fresca durante más tiempo dentro de la nevera, como por ejemplo la lechuga.
Ayuda a que la fruta madure de forma más rápida envolviéndola con el papel del periódico.
Olvídate de comprar papel de regalo y utiliza el periódico, desde luego serás más original y el planeta lo agradecerá.
Latas de aluminio:
Perfectas para correr el cacharro y así poder ahuyentar a las brujas y a las langostas (según la tradición🥫).
Ideales para decorarlos y utilizarlos como portalápices o para meter utensilios de cocina.
También los puedes utilizar como macetas para plantas pequeñas.
Calcetines:
Aunque estén viejos puedes convertirlos en paños para limpiar el polvo.
Usarlos como bolsas aromáticas para el armario, rellenándolos de hojas de lavanda o té.
También los puedes convertir en pequeños sacos de calor si los rellenas de semillas y coses los extremos.
Como bien sabrás siempre te pedimos que nos devuelvas las cestas vacías si no las vas a utilizar porque así conseguimos darle un vida más útil al reutilizarlas. Si todavía no lo sabes contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en nuestra página web Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todas las verduras, frutas y hortalizas que te ofrecemos cada semana.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario