En Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ estamos muy acostumbrados a mirar el tiempo y ver cómo se mueve el viento, si va a llover o la temperatura que va a hacer, ya que, en función de esta información decidimos la actividad que vamos a realizar ese día. Pero en otras ocasiones no actuamos según los datos que nos dice un App o una web sino que actuamos según nos pide el cuerpo y ahora mismo nos han entrado unas ganas tremendas de empezar la temporada de las ensaladas, sanas, deliciosas y fresquitas, ¿a tí también te pasa?.
Y es que empieza a oler a verano y no me lo podrás negar, pero claro, no queríamos dejar de comer las verduras de temporada y hemos pensado que no es incompatible incluirlas dentro de las ensaladas y gracias a empezar a jugar con los sabores hoy te traemos una receta saludable y deliciosa pero a su vez sencilla de hacer y en el que uno de los ingredientes principales es el nabo.
Existe vida para el nabo más allá de las cremas, porque aunque es un excelente espesante, también lo puedes cocinar de otras maneras y así poder beneficiarte de sus potentes antioxidantes, de su gran cantidad de fibra y de sus compuestos de azufre, que nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades. Antes de la llegada de la papa, el nabo era un alimento que estaba muy bien considerado, ya que, en las cocinas humildes lo solían utilizar para aprovechar todo el aporte de fibra y vitaminas que esta hortaliza aporta al cuerpo humano.
Es cierto que actualmente en Europa tenemos al nabo un poco olvidado pero con la receta que te traemos hoy desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ eso va a cambiar y para siempre.
Ensalada de nabo con papaya
Ingredientes:
3 nabos
1 lechuga lollo rosso
1 papaya
6 nueces
1 limón
Semillas de amapola
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal
Comenzaremos la receta precalentando el horno a 200º. Lo siguiente que vamos a hacer es coger los nabos, limpiarlos, cortarles los extremos que en esta ocasión no los necesitaremos y pelarlos. Después cortamos los nabos en forma de cubos pequeños y los colocamos encima de la bandeja del horno, los aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y la pimienta negra al gusto y los horneamos durante unos 20 minutos o hasta que veas que los nabos están tiernos pero ligeramente tostados por fuera.
Mientras los nabos están en el horno, cogemos la papaya, la pelamos, la cortamos por la mitad y nos deshacemos de las semillas. Después la cortamos en cubos pequeños para que sean fáciles de comer y los colocamos en un colador. A continuación cogeremos el limón y le sacaremos todo el jugo. Echaremos el jugo de limón y un poco de sal sobre los trozos cortados de papaya y esperaremos a que se escurran bien en el colador.
A continuación cogemos la lechuga lollo rosso, la lavamos y la secamos bien antes de cortarla en tiras y colocarla en un bol o un plato para comenzar a montar nuestra deliciosa ensalada. Añadimos los trozos de papaya, los nabos y las nueces que pueden estar enteras o partidas en trozos.
Para finalizar le añadimos a la ensalada una cucharadita de semillas de amapola y la aliñamos con aceite de oliva, un poco de limón, pimienta y sal al gusto.
Puedes disfrutar de esta receta tanto para una cena o comida ligeras como de primer plato o acompañante de lujo, ya que, puedes tomarla a temperatura ambiente o en frío siempre que el aliño lo pongas justo antes de empezar a devorarla. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario