El consumo responsable de alimentos influye en el clima



En Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ hemos hablado sobre la necesidad de cambiar poco a poco los hábitos de consumo para no caer en el consumismo y así contribuir a la protección de nuestro planeta y hoy queremos darte algún consejo para que puedas ir introduciendo el consumo responsable de alimentos en tu día a día porque no existe ninguna duda, la forma en que consumimos alimento afecta al clima, ya sea, por los envases, por el transporte o por como se ha producido el alimento.


Aunque no lo creas existen muchas cosas que podemos hacer como personas individuales para cambiar el mundo, ya que, cambiamos más cosas como consumidores que como votantes. No tengas miedo y lánzate al consumo responsable de alimentos, no pretendemos que cada vez que vayas al supermercado hagas una tesis doctoral pero sí, ir introduciendo pequeños hábitos que ayudarán a proteger nuestro planeta y que en realidad son muy sencillos de realizar. 


Lo primero que tenemos que hacer es pensar en casa antes de ir a comprar, así podremos planificarnos y ver exactamente qué productos tenemos. De esta forma evitaremos duplicarlos y tirarlos rápidamente a la basura. Es muy recomendable ir a la compra con una lista hecha y con un menú semanal ya planificado, así no caerás en el consumismo. Tampoco puedes olvidarte de las bolsas de tela o de otro material en casa porque así evitarás acumular plásticos innecesarios.  


Una vez que estamos en el supermercado es importante fijarse en tres factores fundamentales cuando queremos comprar un producto de manera sostenible: el envasado, la procedencia y la forma de producirlo. Es importante que nos fijemos que el producto que queremos comprar no tenga un exceso de envasado porque esto es perjudicial para el planeta, sobre todo si después no se recicla. También es importante mirar la procedencia de un producto para que tenga el menor impacto climático en el planeta porque no es lo mismo que sea un producto de tu localidad y de temporada, que que venga del extranjero, ya que, la cantidad de energía que se ha gastado en el transporte supone un factor determinante para el cambio climático. Y por último la forma de producir un producto, ya que, no es lo mismo que se produzca de manera artesanal o ecológica, que de manera industrial.


Lo que realmente puedes hacer para empezar a consumir de forma responsable los alimentos es crear un compromiso contigo mism@ que termine convirtiéndose en hábito y poco a poco ir introduciendo cambios en tu forma de consumo, por ejemplo, la próxima vez que vayas a comprar, fíjate bien y solo compra los productos que tengan menos envase y así conseguirás que tu compra diaria sea algo muy importante para que las siguientes generaciones puedan tener un futuro. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entra en nuestra página web Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todas las verduras, frutas y hortalizas que te ofrecemos cada semana.


¡Venga mi niñ@! 

NuevosPost AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario