Receta: Albóndigas de brócoli



Desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ sabemos que estamos al final de la temporada de los brócolis pero son tan saludables y las albóndigas tan deliciosas que es una buena forma de aprovechar las últimas semanas de esta nutritiva verdura que nos ayuda a prevenir el cáncer. 


Y es que el brócoli ha tenido que luchar contra su mala fama y aunque ya te hemos contado que entre nosotros tenemos sentimientos enfrentados con esta verdura, siempre intentamos darte recetas de brócoli que se quieran comer hasta los más pequeños de la casa sin necesidad de convencerles. Los brócolis son familia de las coles, el kale, la coliflor o el repollo pero tienen menos calorías, lo que lo hacen un alimento perfecto si queremos iniciar una dieta de adelgazamiento porque además el brócoli es rico en vitaminas y minerales y su alto contenido en fibra lo convierte en un alimento muy saciante. 

Albóndigas de brócoli

Ingredientes: 


  • 500 g. de brócoli

  • 200 g. de pan rallado

  • Media cebolla

  • 2 Huevos

  • 4 g. de ajo en polvo (1 cucharadita)

  • 50 g. de queso gouda

  • Sal 

  • Pimienta negra molida


Lo primero que tenemos que hacer es lavar el brócoli, cortar el tallo y separar las flores. Ponemos una olla de agua al fuego con sal y cuando el agua esté hirviendo ponemos el brócoli durante 5 minutos, después lo sacamos, lo escurrimos durante unos minutos y lo reservamos. 


Ahora cogemos la media cebolla y la picamos bien y hacemos lo mismo con el queso y con el brócoli que teníamos reservado. Colocamos todos los ingredientes picados en un bol y le añadimos los dos huevos cascados, le ponemos el ajo en polvo, la sal y la pimienta al gusto y lo revolvemos todo bien con la ayuda de una espátula o un tenedor. Una vez que veas que los huevos ya están bien revueltos, le añadimos el pan rallado y volvemos a remover todo bien. 


A continuación engrasamos la bandeja del horno con aceite de oliva o le ponemos un papel para horno para que no se peguen nuestras albóndigas y con la mano empezamos a hacer bolitas con la preparación del brócoli y lo vamos colocando sobre la bandeja del horno. Lo ideal es que el tamaño de las albóndigas sea más o menos como una pelota de ping pong. 


Por último metemos la bandeja dentro del horno a 180ºC durante unos 30 o 35 minutos y listo ya tenemos un plazo delicioso para dos personas o un bocado ideal para picotear a la hora del aperitivo. Contacta con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82  o entra en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado. 


¡Venga mi niñ@! 

NuevosPost AntiguosPost Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario