En Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ nos gusta consumir energía de la forma más respetuosa con el medio ambiente. Pero con la llegada del otoño y con la bajada de temperaturas comenzamos a pasar más tiempo en la cocina porque los platos que realizamos son más elaborados: potajes, guisos, cremas, confituras, etc, aprovechando la temporalidad de las frutas y hortalizas. Esto podría significar que gastamos más energía a la hora de cocinar, pero gracias a unas sencillas pautas de consumo responsable, podemos conseguir controlar el gasto.
Lo más importante que tienes que grabarte a fuego para que puedas realizar un consumo responsable de la energía cuando cocines es que tienes que realizar una cocina eficiente. Esto quiere decir, que tenemos que pensar en qué electrodomésticos son los que más consumen y utilizarlos de forma eficaz.
La vitrocerámica es un ejemplo de electrodoméstico que consume mucha energía. El truco es utilizar el calor residual para terminar de cocinar los platos. El calor residual es la energía que sigue saliendo de la vitrocerámica una vez que la has apagado y que si la utilizas de forma inteligente te podrá servir para terminar de cocinar tus comidas y puede permitir un pequeño ahorro.
El horno es otro de eso electrodomésticos que nos puede servir para cocinar con el calor residual y en esta temporada somos muchos los que cocinamos calabaza, batata o papas asadas, pero es un desperdicio utilizar el horno solo para asar unas verduras, por lo tanto, lo mejor es planificar lo que vamos a cocinar con el horno y aprovechar todos los espacios del horno para realizar varias comidas a la vez.
Cuando terminamos de cocinar y comer llega el momento de recoger la cocina y utilizar otro electrodoméstico que tiene muy mala fama pero que si lo sabes utilizar puede gastar menos energía de lo que piensas. Te hablamos del lavavajillas y aunque todavía muchas personas piensan que es mejor lavar a mano, si lo haces de forma responsable, poniéndolo solo cuando está completamente lleno, podrás ahorrar tanto en energía como en gasto de agua.
Como podrás ver, el consumo responsable en la cocina durante el otoño es posible y sin sacrificar el sabor de tus platos. Si necesitas ayuda para conseguir alimentos locales y de temporada no dudes en contactar con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entrando en nuestra página web Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todas las verduras, frutas y hortalizas que te ofrecemos cada semana.
¡Venga mi niñ@!
0 comentarios:
Publicar un comentario