El smoothie se puede hacer con muchos ingredientes pero esta vez hemos querido hacerlo de kale, ya que, es muy rico en nutrientes y vitaminas, incluyendo vitamina A, C, K, calcio, hierro y fibra. También es una buena fuente de antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias.
Se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su reputación como un super alimento saludable. Puede ser consumido crudo en ensaladas, salteado, horneado, o, como te traemos en esta ocasión, en batidos o smoothies.
Smoothie de Kale
Ingredientes:
20g. de kale
1 plátano maduro
1 manzana verde
1 taza de leche de almendras
1 cucharada de miel
1 cucharada de semillas de chía
Lo primero que tenemos que hacer es lavar el kale y cortarlo en trozos pequeños para después congelarlo. Lo mismo haremos con el plátano y la manzana, los cortaremos en pedazos y lo dejaremos congelar durante unos 20 minutos.
Una vez que el kale, la manzana y el plátano estén congelados, los cogemos y los metemos en una licuadora y añadimos la leche de almendras. Mezclamos bien hasta obtener una mix uniforme y suave. Después añadimos la miel y la semillas de chía y volvemos a mezclar todo muy bien.
Por último servimos el batido en un vaso y se disfruta de inmediato. Se puede decorar con más semillas de chía o frutas frescas si se desea.
Como verás, el kale además de ser nutritivo, también es muy versátil y puede ser utilizado en una variedad de platos así que si quieres sorprender a tus seres queridos con esta receta, no dudes en contactar con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entrar en Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todos los productos que sacamos directos de la huerta y te lo llevamos hasta tu mesa. Esperamos que te guste la receta de esta semana pero ya sabes que queremos que nos cuentes tu experiencia con ella y si te ha gustado, así que comparte las fotos de tus platos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) con el hashtag #RecetasVistalegreConsumoResponsable porque seremos muy felices al ver el resultado.
¡Venga mi niñ@!

0 comentarios:
Publicar un comentario