Hoy, Día de la Mujer, desde Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ queremos destacar el trabajo fundamental de las mujeres en el campo.
La mujer rural ha estado relegada a un segundo o tercer plano durante toda la vida pero gracias a la lucha y a la incorporación de nuevas generaciones este hecho está cambiando aunque por desgracia a día de hoy queda mucho camino por recorrer, ya que, el entorno rural todavía está muy masculinizado.
Sin embargo, son muchos los que se sorprenden al ver que una mujer es la dueña de una finca y jefa (o patrona) de un negocio basado en la agricultura y ganadería que se ha levantado desde cero. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que, me ha sucedido.
Bajo mi punto de vista una mujer en el campo puede hacer todas las labores igual que un hombre, es decir, limpiar terrenos, cultivar, abonar, hacer semilleros, podar, luchar contra plagas, limpiar gallineros, etc. Se podrá tardar más o menos tiempo que un hombre, dependiendo de la tarea, pero el caso es que el trabajo termina estando igual de bien. Lo verdaderamente importante es rodearse de un buen equipo de buenas personas con ganas de trabajar.
Por este motivo, no entendemos las desigualdades y la poca protección que tienen las mujeres dentro del sector y consideramos que debería ser una prioridad por parte de las autoridades crear protocolos que protejan la labor de la mujer rural. Así que te animamos a que salgas a la calle y alces la voz para que las autoridades pongan el foco en las necesidades de la mujer rural.
Y si quieres apoyar una empresa feminista, local y responsable con el medio ambiente, no dudes en contactar con nosotros a través del Whatsapp 648 41 56 82 o entrando en nuestra página web Vistalegre ♻️ Consumo Responsable ♻️ y déjate conquistar por todas las verduras, frutas y hortalizas que te ofrecemos cada semana.
¡Venga mi niñ@!

0 comentarios:
Publicar un comentario